Home Pablo lechuga Grave niño al caer en una alberca
Grave niño al caer en una alberca

Grave niño al caer en una alberca

0
0

Los hechos se registraron en un centro recreativo

Nogales.- En condiciones críticas fue trasladado ayer un niño de cuatro años de edad a un hospital de Tucson, tras caer en la parte mas profunda de una alberca ubicada en “Hacienda San Luis” después de estar en un chapoteadero, al lado de sus familiares.

Alrededor de las 17:30 horas, las autoridades fueron avisadas que un niño había caído a la parte honda de una alberca, en la mencionada zona de diversión privada, situada en las inmediaciones del ejido Mascareñas y supuestamente había dejado de respirar.

Los familiares del menor “Kevín”, lo subieron a un auto particular y se enfilaron a un hospital de esta ciudad, pero durante el trayecto solicitaron apoyo al número de emergencia (911), para que les abrieran paso a un hospital local.

Paramédicos de Cruz Roja, auxiliados por personal de la Unidad de Protección Civil del Estado así como de la Unidad de Protección Civil del Municipio, además agentes municipales y del Departamento de Tránsito, se movilizaron.

Al resultar el hospital más cercano en su ruta y, por tratarse de una emergencia que ponía en riesgo la vida, personal de la unidad de Protección Civil del Estado, indicó dirigirse a la clinica del Isssteson.

Allí recibieron al menor y de inmediato trataron de estabilizarlo, pero fue necesario llevarlo a otro hospital con mejor tecnología.

El jefe del Distrito Norte de la Unidad de Protección Civil del Estado, Álvaro Judas Valencia Maldonado, logró abrir los canales de comunicación con las autoridades del vecino país y autoridades locales, para trasladar de urgencia al menor a la garita Dennis DeConcini.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *